Como sabéis nos encanta la peanut butter, es decir la crema o mantequilla de cacahuete, la utilizamos en muchas de nuestras recetas, porque nos encanta su sabor y porque es fuente de proteínas. Hoy os enseñamos como hacer mantequilla de cacahuete casera, la verdad es que es muy fácil solo necesitáis cacahuetes, un procesador de alimentos o picadora y un poco de paciencia.
Para hacer un bote pequeño de crema de cacahuete como el que sale en la foto necesitarás 200 gr de cacahuetes ya pelados, así más o menos tenéis una referencia de la cantidad que necesitaréis de cacahuetes.
Os dejamos la receta básica, pero más abajo en consejitos os explicamos como darle un toque diferente a vuestra crema.
Ingredientes:
Cacahuetes tostados pelados sin sal
Elaboración:
Yo utilizé cacahuetes tostados con cáscara, así que si es vuestro caso, pelarlos quitando también la piel marrón que los rodea. Os llevará un ratito.
Los metemos en el procesador de alimentos y trituramos, vamos mirando la consistencia, al principio veréis que es una crema espesa, seguir triturando y empezará a brillar y soltar el aceite, seguimos hasta que quede una textura untuosa. Nos puede llevar hasta dos minutos, según la potencia de la picadora.
Y ya tenemos preparada nuestra mantequilla de cacahuete casera!! Lista para untarla en tostadas o comerla a cucharadas!!
Consejitos:
Ya véis que es fácil de preparar si queréis darle un toque más:
- Untuoso o líquido le podéis añadir unas cucharaditas de aceite de girasol o sésamo.
- Crujiente, picamos o chafamos con un rodillo un puñado de cacahuetes y mezclamos con la crema de cacahuete.
- Dulce o salada, para mi tal cual esta buenísima y no necesita nada más, pero si queréis podéis añadirle una pizca de sal o un poco de azúcar ( edulcorante o sirope de agave).
Si os ha gustdo la receta no os perdáis esta crema de sésamo!