Si eres un auténtico «chocolate lovers» como nosotros no te puedes perder este fantástico brownie fit.
Nuestro brownie no lleva azúcar refinado, lo hemos hecho con xilitol, o también conocido como azúcar de abedul, tiene menos calorías que el azúcar normal, endulza igual y unas de sus grandes diferencias es que regula el nivel de glucosa en sangre y no provoca caries. Puedes comprar xilitol por internet o en herboristerías.
Este brownie fit esta brutal, tiene un sabor súper intenso a chocolate y lo tendrás listo en menos de 30 minutos, es super fácil de hacer y es perfecto para comértelo sin remordimientos, ya que es ideal para dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos como la dieta Keto o las famosas dietas low carb.
Ingredientes:
20g Harina de almendra
100g Xilitol
60g mantequilla sin sal
2 huevos medianos
1cdta. esencia vainilla
50 g Nueces troceadas
sal (pizca)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º de arriba y abajo.
Ponemos un cazo a fuego bajo con la mantequilla y el cacao en polvo, vamos removiendo ligeramente para que no se pegue, cuando ya este todo bien mezclado apagamos el fuego y lo pasamos a un bol, reservamos para que se enfríe durante 5 minutos .
Pasado los 5 minutos agregamos a la mezcla los 2 huevos y la cucharadita de esencia de vainilla, y removemos bien con unas varillas hasta que se integre todos los ingredientes.
Ahora hay que ir añadiendo el resto de ingredientes: el xilitol, la harina de almendra, las nueces troceadas y la pizca de sal. Removemos bien con las varillas hasta que estén todo bien mezclado.
Cogemos nuestro molde más o menos de unos 20-22cm y le ponemos un papel de horno para que no se pegue la masa o en su ausencia engrasamos bien con mantequilla. Agregamos nuestra masa y lo metemos en el horno durante 15 minutos.
Transcurridos los 15 minutos pinchamos con palillo para verificar que no este crudo. Listo!!! ya le podéis dar la bienvenida a este delicioso y riquísimo brownie fit!!